Email: stop.desahucios.albacete@gmail.com - Tel. 722224107 - Clic en el evento para más información

domingo, 25 de noviembre de 2012

COMUNICADO ÍNTEGRO DE STOP DESAHUCIOS ALBACETE ANTE LA MORATORIA DEL GOBIERNO

"El gobierno da el pistoletazo de salida a una carrera de pobres"

Con motivo del Real decreto-ley 27/2012, de 15 de Noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios desde Stop desahucios Albacete queremos mostrar nuestra tristeza ante la oportunidad perdida del gobierno del Partido Popular de reconciliarse con la ciudadanía ya que este decreto no presenta nin
guna solución a los problemas de los cientos de miles de afectados por el drama de los desahucios y plantea una vez más, un engaño en forma de chantaje a la sociedad como supone el seguir considerando la vivienda no como un derecho esencial sino como un lujo pagable.

Desde todas las plataformas de afectados y afectadas en España pedimos una modificación de la ley en materia hipotecaria que contemple soluciones definitivas para este problema: paralización de todos los desahucios de vivienda habitual en deudores de buena fe, dación en pago retroactiva y parque de viviendas en alquiler social con los pisos que atesoran los bancos, propuestas que además cuentan con un amplio consenso social en una Iniciativa Legislativa Popular que ya cuenta con el apoyo de más de 700.000 firmas.

Este real-decreto atiende únicamente a los intereses de la banca ya que no supone más que una moratoria de dos años que alarga problema y deuda.

Este real-decreto no paraliza los desahucios mientras se modifica la ley hipotecaria sino que no hay intención de modificarla, al igual que el gobierno no contempla ofrecer soluciones a los cientos de miles de familias que ya han sido expulsadas de su vivienda y mantienen su deuda.

Este real-decreto es tan absurdo que se da el supuesto de que una familia con un menor de tres años podría acogerse mientras una con dos niños de 4 y 5 años no podría.

Este real-decreto no tiene sentido cuando se está a la espera de una resolución definitiva de los tribunales europeos que ya han cuestionado gravemente la legalidad de la ley hipotecaria en el estado español.

Este real-decreto solo garantiza que la titularidad de la propiedad sea de la entidad financiera mientras que la titularidad de la deuda más los intereses seguirá descansando sobre los hombros de las familias.

Este real-decreto es un insulto a la inteligencia y una falta de respeto tanto a las personas que en los últimos años han sido desahuciadas como a todos aquellos que hemos luchado por los derechos de nuestras vecinas y vecinos.

En vista de todo esto la asamblea de la Plataforma stop desahucios exige enérgicamente a todos los partidos políticos que se posicionen públicamente y de una vez de manera clara y más específicamente en lo referente a la Iniciativa Legislativa Popular a la vez que exigimos:

-que todos los jueces soliciten la paralización de todos los procedimientos hasta que se incluyan las modificaciones necesarias en la legislación vigente.

-la insumisión de los secretarios judiciales, agentes del orden público y todos aquellos ciudadanos relacionados con el proceso de ejecución, desde el primer administrativo que recoge una denuncia de ejecución hipotecaria hasta el cerrajero que tiene que cambiar la cerradura de la vivienda.

Desde Stop desahucios y la Plataforma de afectados por la hipoteca invitamos a todas las familias afectadas a presentar el escrito que hemos elaborado para la paralización de todos los procesos y que pueden encontrar en nuestro blog http://stopdesahuciosalbacete.blogspot.com.es/


Acabar con la desigualdad de trato entre el ciudadano y el poder financiero, consagrada en la actual ley hipotecaria, está en clara oposición con el derecho a la vivienda digna aún por consagrar en nuestra legislación, un derecho reconocido en innumerables tratados internacionales.

Mantenemos la lucha y la expresaremos primero en la calle y una vez más ante el Pleno municipal del mes de Diciembre donde volveremos a solicitar a dicho pleno que como ciudadanos/as y políticos/as hagan suyas las demandas de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario