Email: stop.desahucios.albacete@gmail.com - Tel. 722224107 - Clic en el evento para más información

martes, 29 de enero de 2013

Ana Botella tiene razón.


El pasado 31 de octubre la Alcaldesa de Madrid y ex – primera dama de la nación dijo en relación a la problemática de los desahucios:  "Lo que hay que hacer es cumplir la ley y, si no nos gusta, modificarla. La ley está para cumplirla, aun en los casos más tristes y dolorosos".

Hoy se publica en la prensa que su hijo Jose Maria Aznar Botella ha sido contratado por el fondo de inversión “Cerberus”, para el asesoramiento en la compra de activos al “banco malo”. Compra que se hace con una importe “quita”, a costa del banco malo, es decir los ciudadanos. Este tipo de compras supone un suculento negocio a medio plazo y largo plazo  para este tipo de fondos pues se quedará con el inmueble y con el resto de la deuda lo que supondrá ingresos de por vida a dicho fondo a costa del desahuciado que ha cometido el grave delito de haberse quedado sin empleo por culpa de una crisis económica generada por los desmanes de la entidad que le dio la hipoteca.

Ya me parecieron lamentables tales declaraciones por parte de un político, pues la misión de los políticos no es poner a los ciudadanos al servicio de las leyes sino las leyes al servicio de los ciudadanos, pero la verdad y debo reconocerlo,  es que la Sra. Botella tiene mucha razón….. Si la ley no gusta, hay que modificarla.

La Plataforma Stop Desahucios debemos estarle  muy agradecidos a la Sra. Botella, pues ha justificado en una sola frase nuestra razón de ser, la razón de la existencia de nuestra plataforma, que no es otra que cambiar la ley que no nos gusta, porque es una ley que castiga a las víctimas y premia a los verdugos, porque permite que fondos de inversión buitres puedan hacer suculentos negocios con el drama de las familias,  porque deja a familias enteras en la calle y porque condena a millones de personas a la exclusión social.

 Gracias Sra Botella por habernos dado fuerza, ahora ya lo tenemos claro, el día 16 de febrero saldremos a la calle y saldremos muchas veces más hasta que se cambie una ley injusta e insolidaria. Exigiremos además la devolución de todas las viviendas que fueran vivienda habitual y que hayan sido traspasadas al “banco malo”, porque además a nosotros no nos engañan, las pérdidas de ese engendro que han creado las acabaremos pagando todos los españoles para que “fondos buitre” como en el que ha contratado a su primogénito,  hagan suculentos negocios. 

Plataforma Stop-desahucios de Albacete

1 comentario:

  1. Así es, tal cual lo has escrito. En fin, uno lee estas noticias y le dan ganas de vomitar.

    ResponderEliminar