Email: stop.desahucios.albacete@gmail.com - Tel. 722224107 - Clic en el evento para más información

domingo, 4 de mayo de 2014

RESCATANDO AL ICEBERG

Ayer escuché en el programa de la sexta una frase que define muy bien lo que ha ocurrido (y sigue ocurriendo) en España, y es que en lugar de rescatar el Titanic los políticos solo les preocupa salvar el Iceberg.
Ayer apareció también en el Economista que el SAREB, para poder vender las casas, concede créditos sin intereses a un fondo de inversión, concretamente al fondo HIG CAPITAL
También escuché al Padre Angel decir que lo que hace falta para salir de la crisis es que los políticos tengan sentido común, pero claro lo que creo que no entiende el Padre Angel es que  si alguien quiere dedicarse a la política el sentido común es su peor enemigo, pues en la política actual solo sobreviven los tartufos (Moliere).
                    Si aplicamos el sentido común lo lógico sería conceder dichos préstamos sin intereses a las personas a las que la banca ha quitado las casas, enfocando el problema  tanto desde un punto de vista social como desde un punto de vista financiero (el riesgo es menor) . Pero claro si esto se hace,  el poder financiero se quedaría sin un suculento negocio por el cual con dinero público se compran casas y se alquilan con una suculenta rentabilidad al ser el coste financiero ínfimo, para luego en un futuro venderlas a las familias con un suculento beneficio…..y si sale mal, la jugada, no pasa nada no pagamos el crédito y le devolvemos las casas al SAREB.
         Ah,  y la presidenta del Sareb tiene un sueldo de 300.000 euros anuales, debe ser por el riesgo de congelación al estar subida en el  Iceberg


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario