Email: stop.desahucios.albacete@gmail.com - Tel. 722224107 - Clic en el evento para más información

domingo, 17 de mayo de 2015

Acuso recibo de su carta Sr. Rajoy.

Estimado Sr. Rajoy.
En relación con la carta personal que amablemente me ha enviado pidiéndome el voto  para su partido, paso a  comentarle lo siguiente:
                Es mucho atrevimiento por su parte llamarme amigo porque no nos conocemos personalmente y por  ello no podemos ser amigos.  Su atrevimiento a llamarme amigo demuestra el escaso valor que otorga al concepto de la amistad al utilizarlo con fines claramente egoístas.
En su carta me dice que una “crisis injusta”  ha golpeado nuestras vidas, y la verdad, utilizar el término “injusto” para llamar a esta crisis me parece un término inadecuado  porque es intentar hacerme creer  que la misma se ha producido por culpa de una especie de  “divinidad superior”. Es una forma muy sencilla de no asumir nuestras responsabilidades y lo que debe de hacer un Gobierno es asumir las suyas. No voy a contestarle sobre su afirmación (falsa) de que éramos un país abocado a la quiebra o al rescate porque hay muchos economistas que ya han contestado sobre esta gran mentira que supone decir que un país necesita “un rescate”.
Dice que su  gobierno emprendió el mayor proyecto reformista, con unas reformas que eran imprescindibles…..Pues bien su proyecto reformista ha acabado en precariedad laboral, pérdida de derechos sociales, destrozo de la calidad sanitaria y todo ello sin reflejarse en las cuentas públicas pues se ha producido un brutal aumento del  déficit público. Le doy las cifras que publica el Banco de España y que parecen estar vetadas  en Televisión:  En España se ha incrementado la deuda pública un 40% y así hemos pasado de una deuda de 743.531 millones de euros en diciembre 2011 a una deuda de 1.047.151 millones de euros en marzo de  2015,  y en Castilla la Mancha se ha incrementado la misma un 86% y hemos pasado de  una deuda de 6.886 millones de euros en cierre del 2011 a una deuda de 12.858 millones a cierre de 2014. ¿Me puede explicar donde se ha gastado ese dinero?
Su carta además es una falta de respeto cuando me miente diciendo que la recuperación y el empleo “son visibles en las cifras”, pero que “no se sienten en cada casa”. ¿Es que Vd. me toma por tonto? ¿Cómo es posible eso?.   Sr. Rajoy esa  supuesta recuperación es totalmente falsa pues el único argumento esgrimido por su ministro  es la bajada de la prima de riesgo,  pero los que conocemos el mundo financiero sabemos muy bien que dicha bajada se debe a la acción expansiva de  los Bancos Centrales.  La prima de riesgo señor Rajoy está ahora en una “calma tensa” que tarde o temprano nos va a estallar en toda la cara, Vd. lo sabe y su ministro de economía también.
Me pide el  voto para el próximo día 24,  pero  no se lo voy a dar porque hasta la fecha no ha hecho nada para merecerlo, es más cómo miembro que soy de la Plataforma Stop Desahucios no le puedo perdonar que en estos años nos haya endeudado en  300.000 millones de euros y haya sido incapaz de poner a disposición de las familias necesitadas la cantidad de 12.000 millones de euros que hubieran sido suficientes para impedir los desahucios en España durante estos cuatro años. ¿Por qué no ha aumentado el déficit a 12.000 miserables  millones y por lo menos ahora miles de familias no habrían visto como se quedan sin casa?
Asimismo aunque dudo mucho que le puedan creer quienes han perdido su casa pues Vd.  no ha hecho nada para impedirlo,  he decidido creerle cuando dice al final de su carta que desea lo mejor para mí y para mi familia, y por ello le voy a dar la oportunidad de demostrarlo y así conseguir que su formación política entre como una de mis opciones para las próximas elecciones generales. Para ello solo tiene que decirme lo que va a hacer cuando salgamos de esta calma tensa de los mercados financieros y tengamos que sufrir una situación parecida a la que está sufriendo el pueblo griego.  ¿Qué hará Vd. Sr. Rajoy?  Se pondrá del lado de los intereses de los ciudadanos o se pondrá del lado de la perversidad de los mercados financieros como ha hecho hasta la fecha el Sr. de Guindos apoyando las posturas de  la Troika en contra del Sr. Syriza y el pueblo griego.
¿Qué hará Vd. cuando tenga que elegir  entre  no pagar dicha deuda o vender nuestros cuerpos al mejor postor?



Atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario